Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Fecha de Vencimiento es el 7 de OCTUBRE del 2012

Hoy MARTES 13, cabalísticamente se esperaba la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las próximas fechas de elección popular. Rumores van y rumores vienen, unos sostienen que Marzo, pero ya dicho Órgano señaló que es biométricamente imposible, cuestión que confirmó el Rector Vicente Díaz, Julio parece ser una opción menos válida por ser un mes con lluvias consolidadas, así que la teoría que más apoyo tiene es la de Septiembre, pero, la posesión del cargo se efectuará el Febrero del 2013, así que… ¿por qué tener tanto tiempo de por medio entre la elección y la posesión?



Por otra parte, la Mesa de la Unidad Democrática planteó que si el CNE adelanta las Elecciones antes del mes de Diciembre, ellos harán lo propio con las Primarias.

Aproximadamente a la 1:30pm el Rector del CNE Vicente Díaz dio a conocer que las Elecciones Presidenciales serán el 7 de Octubre del 2012, es decir, teniendo un adelanto de 2 meses y las de Gobernadores en Diciembre del mismo año, mientras que las de Alcaldes y Concejales serán en Abril del 2013, así el Oficialismo se aseguro realizar las Elecciones de Gobernadores aún si perdiera las Presidenciales.

Por ahora, queda esperar cuál será la posición de la Mesa de la Unidad Democrática y si se tomará o no la decisión de adelantar las Primarias a Diciembre de este año, como muchos partidos de oposición lo pedían.

Esta orden del CNE debió ser tomada días antes en reuniones del Presidente Chávez y sus asesores, pero la pregunta es… ¿cuál será la estrategia política que el Oficialismo está usando? ¿Es cierto que es por las enfermedades del Presidente? ¿Cuándo oficializará su lanzamiento Hugo Chávez Frías?
Responda estas preguntas usted mismo y haga sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario