Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

viernes, 14 de enero de 2011

Fue una Marcha Universitaria o una Marcha Política?

El pasado 13 de Enero, se convocó una majestuosa marcha en Defensa de la Universidad y de la Constitución Nacional, marcha que tuvo como protagonista el sector universitario, quienes fueron los convocantes.
Muchos compañeros notaron que la marcha se tornó empañada por ciertos aspectos no muy agradables, como canciones de Manuel Rosales, Fotos de Mazuco, un sobre protagonismo de dirigentes políticos y una notable exclusión a dirigentes estudiantiles de reconocido renombre. Se hizo un gasto de dinero por el lado de la Sociedad Civil y Partidos Políticos criticando al gobierno nacional, PERO NADIE DE LOS ANTES MENCIONADOS criticó los robos que suceden en nuestras facultades, o por ejemplo la corrupción que en ella existe, NUNCA alguno de ellos reclamó mejoras para nuestro sector universitario, pues, por supuesto ya ellos pasaron por la universidad, nosotros somos los condenados a vivir en ascuas dentro de ellas.

Nuestra humilde sugerencia es a adecuarse de manera OBJETIVA al sector universitario, SIN RADICALIZAR Y SIN POLITIZAR algo institucional. Si esto no mejora, que correcto es decir "por eso es que estamos como estamos".

jueves, 13 de enero de 2011

Nuestras Carencias Universitarias.


Esta semana, en la Universidad del Zulia no hubo rutas estudiantiles, lo que quiere decir que si un alumno tuvo clases toda la semana, gastó 18 bolívares por día, entonces multiplicamos por los 5 días d la semana y obtenemos un total de 90 bolívares, si a eso le agregamos que sólo en la Ruta de San Francisco hay más de 70 estudiantes, entonces, saquemos cuentas: 90 (lo que gastó cada estudiante semanalmente) x 70 (número de estudiantes, sólo de una ruta) = 6300 bolívares, en conclusión LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA OBLIGÓ A LOS ESTUDIANTES DE SAN FRANCISCO, A VERSE EN LA NECESIDAD DE HACER UN GASTO NO NECESARIO DE 6300 BOLIVARES, AHORA BIEN, SI SACAMOS CUENTA CON TODAS LAS RUTAS? cuánto dinero sería?

Si tienes un Blackberry, probablemente lo escondas si vas a caminar de una facultad a la otra, o si sencillamente vas a un cafetín porque la probabilidad de que te lo roben ES ALTISIMA.

El servicio de comedor evidencia un constante declive, cada día menos comida y cada día menos calidad y mejor servicio.

En el Alma Máter referencia del Zulia, existen estudiantes con más de 10 años """""académicos""""" lo que quiere decir que están allí, en su mayoría, bajo un interés monerario. En nuestra universidad se cobran vacunas, se cuadran "contratos" de vigilancia, se vende droga, se contrata para mandar a dar unos golpecitos al que no te cae muy bien, y por supuesto, se venden cupos.

Ni hablar de un buen número de profesores que llegan a la hora que deseen, y hagan lo que quieran porque bajo el antiguo formato legal universitario, estos eran relativamente más libre que el mismísimo Osama Bim Laden. Hay profesores que aceptan Whiskey y pasas una materia, hay profesores que son políticos y si votas por ellos te ofrecen 2 puntos en la nota final, entre muchas otras cosas, que se seguro ustedes también conocen.

Las autoridades se quejan de una crisis financiera, PERO, gozan de guarda espaldas y grandísimos lujos como camionetas grandes, de esas último modelo, estilo tahoe, etc. No asisten a la Asamblea Nacional para solicitar créditos adicionales, pues, tienen rabo 'e paja y pueden quemarse, ya que al auditar la Universidad quedarían confesos de los robos que estos hacen a nivel financiero.



Entonces, será que ES NECESARIO QUE INTERVENGAN LUZ PARA QUE PODAMOS TENER EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO? ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO NACIONAL SE VEA EN LA NECESIDAD DE TERMINAR CON LO QUE HASTA AHORA SE LLAMA UNIVERSIDAD PARA QUE CONVIVAMOS ACADEMICAMENTE SIN LO ANTES MENCIONADO?

Creo que es una pregunta que cada uno de nosotros debe hacerse...


lunes, 10 de enero de 2011

El porqué hacemos POLITICA.

Esta es una pequeña y breve respuesta, pero llena de sinceridad a los amigos y allegados que me dicen: "vive tranquilo hermano, no le pares a la política", "estás perdiendo tu tiempo", "otraaaaa vez, hasta cuando contigo?", etc, a todos se les aprecia, espero puedan leer esto.

Opinamos que desde hace mucho tiempo venimos diciendo "oye, la situación ta' jodía pana", ahora, resaltemos que esa "situación" somos nosotros, todos considerados como sociedad.

Cada día es un completo milagro seguir vivos y con esto no estoy buscando poetizar este escrito, pero en realidad me refiero a que desgraciadamente salimos todos los días de nuestras casas con la incertidumbre de no saber si podremos volver.
Escuchamos a nuestros Padres, Familiares, Amigos y Allegados quejarse de que necesitan un medio pa' completar un Bolívar, cada día los precios suben y los sueldos se quedan iguales. Por ejemplo: un estudiante de La Universidad del Zulia gasta semanalmente un alrededor de 200 bolívares SEMANALES, en guías, desayunos, almuerzos, textos, etc, lo que representa 800 bolívares al mes. Un familia que gane 2000 bolívares al mes, tendrá que destinar el 40% de su sueldo a la carrera universitaria de su hij@, claro, si hablamos de estudiar en Urbe o en Uru y consideramos las mensualidades que éstas acarrean, pues, echemos todo a la basura.

Justamente hago política porque al ver esto, NO QUIERO QUE SE PERPETUE, me impulsa una fuerza incontenible a lograr que las cosas pasen del dicho al hecho. Es hora de actuar por mí, por tí, por el de al lado y POR TODOS. Noto en la mirada de muchos compañeros de clases una chispa que sólo necesitan un pequeño fuego para encenderse y PARTICIPAR.

Un filósofo chino dijo: "los grandes cambios en la política no los hace una sola persona, si no muchas", y es lo más cierto que he escuchado, y a las pruebas históricas me remito.

Hoy, con esta energía, con esa sensación de estar en un pozo cada vez más profundo y, al parecer, sin fondo, pretendo seguir esas palabras tan razonables y llenas de experiencia y, hablando mal y pronto, empezar a  moverme, a buscar a todos aquellos que padecen lo mismo, a jóvenes con ganas, a amigos que me ayuden, que me apoyen en este nuevo emprendimiento tan prometedor y reconfortante de encontrarle el fondo al pozo y todos juntos tomar impulso para saltar y volver a subir. Tengo esperanza de que nada es imposible si uno realmente se lo propone, tengo razones sinceras y fuertes por las cuales quiero hacer política de la buena, más no hacer políticos y mi PRIMERA INVITACIÓN ES A PARTICIPAR TODOS JUNTOS EN LA GRAN MARCHA ZULIANA CONVOCADA PARA ESTE JUEVES 13 DE ENERO, abajo adjunto la foto, salu2.

Usen por favor, las opciones abajo de la nota para publicar en Facebook y en Twitter, colaboremos a difundir la información.


domingo, 9 de enero de 2011

Chavadas del 8 de Enero.

Ayer a mediados de la noche mientras todos veíamos el Béisbol Venezolano, es decir, mientras veíamos perder a nuestras Águilas del Zulia, el Presidente Chávez anunció una serie de acciones a tomar; la información fue dada a conocer durante una asamblea de ciudadanos en defensa de vivienda propia, en la que participaba con varios miembros de su equipo de gobierno y algunos diputados oficialistas ante la Asamblea nacional. Se estableció:

*Una petición a la Presidenta del TSJ, a la Fiscala Gral. de la República y a la Defensora del Pueblo, conformar un equipo para impedir que tribunales ordenen desalojos a Inquilinos, así mismo, aprobó mediante vía Habiliante un decreto para impedir desalojos forzosos.
*Expropió Terrenos de Antímano propiedad de la Polar. Este caso merece un pequeño paréntesis en razón a señalar QUÉ MÁS PODEMOS PEDIRLE A EMPRESAS POLAR? -Alimentos de Calidad, -A justo costo, -Fuentes de Empleos con excelente comodidades, -Apoyo Deportivo en infantes e incluso a grandes ligas como nuestro Carlos González, etc. Señor Presidente es hora de que piense que perjudica al País con su malcriadera en contra de esta empresa que surte más del 50% de los alimentos de Venezuela.
*Expropió Terrenos de la antigua chocolatera La India en el sector Pérez Bonalde de la Parroquia 23 de Enero; Expropió el Edificio Colster de la Av. Baralt y el Edificio El Castillo en la esquina El Chorro, Caracas.

Todas estas expropiaciones con la intención de socorrer a los damnificados por las lluvias, que insistimos son 130.000, en colombia son 2.2 millones y no vemos que dichas medidas sean parecidamente aplicadas en el vecino país, por otra parte, el problema de la vivienda en Venezuela no se soluciona expropiando, se soluciona construyendo, además, estamos seguros de que sobran terrenos aptos para la construcción a lo largo y ancho del territorio Venezolano; este tipo de medidas solo ocasionan hechos como los de hoy en La Concepción donde un grupo de 120 familias invadieron unos terrenos, siendo esta la SEGUNDA INVASION EN LO QUE VA DE AÑO.

Por último cabe resaltar 2 cosas que a nuestro criterio son muy buenas para la situación que vive Venezuela, estas son:
-El anuncio de una Decreto con Fuerza de Ley para otorgar créditos colectivos para la construcción y adquisición de viviendas.
-Un Decreto con Fuerza de Ley para regular los precios de viviendas y alquileres.