Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

jueves, 13 de enero de 2011

Nuestras Carencias Universitarias.


Esta semana, en la Universidad del Zulia no hubo rutas estudiantiles, lo que quiere decir que si un alumno tuvo clases toda la semana, gastó 18 bolívares por día, entonces multiplicamos por los 5 días d la semana y obtenemos un total de 90 bolívares, si a eso le agregamos que sólo en la Ruta de San Francisco hay más de 70 estudiantes, entonces, saquemos cuentas: 90 (lo que gastó cada estudiante semanalmente) x 70 (número de estudiantes, sólo de una ruta) = 6300 bolívares, en conclusión LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA OBLIGÓ A LOS ESTUDIANTES DE SAN FRANCISCO, A VERSE EN LA NECESIDAD DE HACER UN GASTO NO NECESARIO DE 6300 BOLIVARES, AHORA BIEN, SI SACAMOS CUENTA CON TODAS LAS RUTAS? cuánto dinero sería?

Si tienes un Blackberry, probablemente lo escondas si vas a caminar de una facultad a la otra, o si sencillamente vas a un cafetín porque la probabilidad de que te lo roben ES ALTISIMA.

El servicio de comedor evidencia un constante declive, cada día menos comida y cada día menos calidad y mejor servicio.

En el Alma Máter referencia del Zulia, existen estudiantes con más de 10 años """""académicos""""" lo que quiere decir que están allí, en su mayoría, bajo un interés monerario. En nuestra universidad se cobran vacunas, se cuadran "contratos" de vigilancia, se vende droga, se contrata para mandar a dar unos golpecitos al que no te cae muy bien, y por supuesto, se venden cupos.

Ni hablar de un buen número de profesores que llegan a la hora que deseen, y hagan lo que quieran porque bajo el antiguo formato legal universitario, estos eran relativamente más libre que el mismísimo Osama Bim Laden. Hay profesores que aceptan Whiskey y pasas una materia, hay profesores que son políticos y si votas por ellos te ofrecen 2 puntos en la nota final, entre muchas otras cosas, que se seguro ustedes también conocen.

Las autoridades se quejan de una crisis financiera, PERO, gozan de guarda espaldas y grandísimos lujos como camionetas grandes, de esas último modelo, estilo tahoe, etc. No asisten a la Asamblea Nacional para solicitar créditos adicionales, pues, tienen rabo 'e paja y pueden quemarse, ya que al auditar la Universidad quedarían confesos de los robos que estos hacen a nivel financiero.



Entonces, será que ES NECESARIO QUE INTERVENGAN LUZ PARA QUE PODAMOS TENER EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO? ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO NACIONAL SE VEA EN LA NECESIDAD DE TERMINAR CON LO QUE HASTA AHORA SE LLAMA UNIVERSIDAD PARA QUE CONVIVAMOS ACADEMICAMENTE SIN LO ANTES MENCIONADO?

Creo que es una pregunta que cada uno de nosotros debe hacerse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario