Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

domingo, 9 de enero de 2011

Chavadas del 8 de Enero.

Ayer a mediados de la noche mientras todos veíamos el Béisbol Venezolano, es decir, mientras veíamos perder a nuestras Águilas del Zulia, el Presidente Chávez anunció una serie de acciones a tomar; la información fue dada a conocer durante una asamblea de ciudadanos en defensa de vivienda propia, en la que participaba con varios miembros de su equipo de gobierno y algunos diputados oficialistas ante la Asamblea nacional. Se estableció:

*Una petición a la Presidenta del TSJ, a la Fiscala Gral. de la República y a la Defensora del Pueblo, conformar un equipo para impedir que tribunales ordenen desalojos a Inquilinos, así mismo, aprobó mediante vía Habiliante un decreto para impedir desalojos forzosos.
*Expropió Terrenos de Antímano propiedad de la Polar. Este caso merece un pequeño paréntesis en razón a señalar QUÉ MÁS PODEMOS PEDIRLE A EMPRESAS POLAR? -Alimentos de Calidad, -A justo costo, -Fuentes de Empleos con excelente comodidades, -Apoyo Deportivo en infantes e incluso a grandes ligas como nuestro Carlos González, etc. Señor Presidente es hora de que piense que perjudica al País con su malcriadera en contra de esta empresa que surte más del 50% de los alimentos de Venezuela.
*Expropió Terrenos de la antigua chocolatera La India en el sector Pérez Bonalde de la Parroquia 23 de Enero; Expropió el Edificio Colster de la Av. Baralt y el Edificio El Castillo en la esquina El Chorro, Caracas.

Todas estas expropiaciones con la intención de socorrer a los damnificados por las lluvias, que insistimos son 130.000, en colombia son 2.2 millones y no vemos que dichas medidas sean parecidamente aplicadas en el vecino país, por otra parte, el problema de la vivienda en Venezuela no se soluciona expropiando, se soluciona construyendo, además, estamos seguros de que sobran terrenos aptos para la construcción a lo largo y ancho del territorio Venezolano; este tipo de medidas solo ocasionan hechos como los de hoy en La Concepción donde un grupo de 120 familias invadieron unos terrenos, siendo esta la SEGUNDA INVASION EN LO QUE VA DE AÑO.

Por último cabe resaltar 2 cosas que a nuestro criterio son muy buenas para la situación que vive Venezuela, estas son:
-El anuncio de una Decreto con Fuerza de Ley para otorgar créditos colectivos para la construcción y adquisición de viviendas.
-Un Decreto con Fuerza de Ley para regular los precios de viviendas y alquileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario