Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

lunes, 10 de enero de 2011

El porqué hacemos POLITICA.

Esta es una pequeña y breve respuesta, pero llena de sinceridad a los amigos y allegados que me dicen: "vive tranquilo hermano, no le pares a la política", "estás perdiendo tu tiempo", "otraaaaa vez, hasta cuando contigo?", etc, a todos se les aprecia, espero puedan leer esto.

Opinamos que desde hace mucho tiempo venimos diciendo "oye, la situación ta' jodía pana", ahora, resaltemos que esa "situación" somos nosotros, todos considerados como sociedad.

Cada día es un completo milagro seguir vivos y con esto no estoy buscando poetizar este escrito, pero en realidad me refiero a que desgraciadamente salimos todos los días de nuestras casas con la incertidumbre de no saber si podremos volver.
Escuchamos a nuestros Padres, Familiares, Amigos y Allegados quejarse de que necesitan un medio pa' completar un Bolívar, cada día los precios suben y los sueldos se quedan iguales. Por ejemplo: un estudiante de La Universidad del Zulia gasta semanalmente un alrededor de 200 bolívares SEMANALES, en guías, desayunos, almuerzos, textos, etc, lo que representa 800 bolívares al mes. Un familia que gane 2000 bolívares al mes, tendrá que destinar el 40% de su sueldo a la carrera universitaria de su hij@, claro, si hablamos de estudiar en Urbe o en Uru y consideramos las mensualidades que éstas acarrean, pues, echemos todo a la basura.

Justamente hago política porque al ver esto, NO QUIERO QUE SE PERPETUE, me impulsa una fuerza incontenible a lograr que las cosas pasen del dicho al hecho. Es hora de actuar por mí, por tí, por el de al lado y POR TODOS. Noto en la mirada de muchos compañeros de clases una chispa que sólo necesitan un pequeño fuego para encenderse y PARTICIPAR.

Un filósofo chino dijo: "los grandes cambios en la política no los hace una sola persona, si no muchas", y es lo más cierto que he escuchado, y a las pruebas históricas me remito.

Hoy, con esta energía, con esa sensación de estar en un pozo cada vez más profundo y, al parecer, sin fondo, pretendo seguir esas palabras tan razonables y llenas de experiencia y, hablando mal y pronto, empezar a  moverme, a buscar a todos aquellos que padecen lo mismo, a jóvenes con ganas, a amigos que me ayuden, que me apoyen en este nuevo emprendimiento tan prometedor y reconfortante de encontrarle el fondo al pozo y todos juntos tomar impulso para saltar y volver a subir. Tengo esperanza de que nada es imposible si uno realmente se lo propone, tengo razones sinceras y fuertes por las cuales quiero hacer política de la buena, más no hacer políticos y mi PRIMERA INVITACIÓN ES A PARTICIPAR TODOS JUNTOS EN LA GRAN MARCHA ZULIANA CONVOCADA PARA ESTE JUEVES 13 DE ENERO, abajo adjunto la foto, salu2.

Usen por favor, las opciones abajo de la nota para publicar en Facebook y en Twitter, colaboremos a difundir la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario