Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

sábado, 8 de enero de 2011

El 10 a las 10.


Probablemente el término "EL DIEZ A LAS DIEZ" ha sido muy familiar estos primeros días del mes de Enero, y es que forma parte de una iniciativa de la dirigencia estudiantil de La Universidad del Zulia para llamar masivamente a clases y así poder difundir lo sucedido en torno a las Casas de Estudios en Venezuela.
En momentos como estos los distintos partidos políticos a nivel universitario han borrado su color y se han unido en pro de uno sólo, el celeste del escudo de nuestra Alma Máter, la FCU y los distintos centros de estudiantes han estado trabajando para hacer sonar en cada rincón de nuestro estado el 10 a las 10, imágenes a través del facebook y el twitter, frases, sonidos y franelas, identificados con dicho emblema. Lo más resaltante de esta actividad es comenzar la organización de un mega debate nacional para ir definiendo las aristas y los planteamientos para lo que será la próxima Ley de Universidades, tales como el voto estudiantil en relación con el profesoral, la participación de obreros y empleados, organización clara de las competencias de los Centros de Estudiantes, Contraloría Académica a los Profesores, entre otros.

LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA TE INVITA A ASISTIR A CLASES EL 10, Y A PARTICIPAR A LAS 10:10 DE LA MAÑANA, callarse es sumisión, participar es LIBERTAD.

viernes, 7 de enero de 2011

TSJ declara la Constitucionalidad del 1er Decreto con Fuerza de Ley de Chávez.

Hoy el Tribunal Supremo de Justicia declaró la Constitucionalidad del primer decreto con rango, fuerza y valor de Ley, de la polémica Ley Habilitante que otorgó la antigua Asamblea Nacional a Hugo.

Es aberrante y netamente inconstitucional, además de ser irracional, porque no es aceptable bajo ningún supuesto que un grupo parlamentario que active poderes especiales para un presidente y a los pocos días, estos culminen su período legislativo. Además vemos como por ejemplo COLOMBIA, con 2.2 millones de afectados por las lluvias, es decir, una cantidad 20 veces mayor a la nuestra, ha estado controlando la situación sin necesidad de una Ley Habilitante.

Este Decreto tiene como finalidad la creación de un fondo especial para reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias a finales de 2010.

Por último, cabe resaltar que La Habilitante faculta al gobernante para decretar normas con rango de ley, pero establece que las disposiciones promulgadas por el presidente con carácter orgánico deben ser avaladas por el Tribunal Supremo.

Una Nueva Asamblea Nacional.

El nuevo período legislativo (2011-2016) plantea una panorama político muy interesante para la oposición Venezolana, y es que este bloque democrático posee 67 curules, por otra parte el PSUV tiene 98 diputados, número que es insuficiente para la aprobación de Leyes Orgánicas, lo cual coloca un sustancial FRENO DE MANO a las atrocisades hechas anteriormente por los legisladores de la tolda roja.

Los Venezolanos creyentes en la democracia no deben desanimarse por este poca proporcionalidad, cabe recordar que se obtuvo el 52% de los votos el pasado 26 de septiembre del 2010, es decir, se le golpeó contundentemente a Hugo Chávez y esto significa que su popularidad está en un constante declive desde el año 2007.

La Ley de Universidades y el pa' trás y pa' lante de Chávez Frías.

Compróbamos que a nuestro Presidente si le da miedo el Sector Estudiantil, todos observamos que el 4 de enero en la noche, reunido en consejo de ministros, nuestro representante ejecutivo decidió vetar La Ley de Universidades y exhortó a la nueva Asamblea Nacional a levantar su Sanción.
Los diputados Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera, la Profesora María de Queipo y el Mísmísmo Comandante Chávez apoyaban sin dar paso atrás con la Ley... la pregunta es: "Qué fue lo que sucedió?".

El Señor Hugo Chávez Frías sintió un inmenso culillo ante la amenaza de "si se sanciona la LEU saldremos a la calle", además este año 2011 es un año de campaña de cara a las presidenciales del 2012, por tanto el presidente empieza a venderse en otro precio, es decir, está mucho más amoldable, a sabiendas de que está a un paso de una contundente y humillante derrota electoral.