Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

viernes, 7 de enero de 2011

TSJ declara la Constitucionalidad del 1er Decreto con Fuerza de Ley de Chávez.

Hoy el Tribunal Supremo de Justicia declaró la Constitucionalidad del primer decreto con rango, fuerza y valor de Ley, de la polémica Ley Habilitante que otorgó la antigua Asamblea Nacional a Hugo.

Es aberrante y netamente inconstitucional, además de ser irracional, porque no es aceptable bajo ningún supuesto que un grupo parlamentario que active poderes especiales para un presidente y a los pocos días, estos culminen su período legislativo. Además vemos como por ejemplo COLOMBIA, con 2.2 millones de afectados por las lluvias, es decir, una cantidad 20 veces mayor a la nuestra, ha estado controlando la situación sin necesidad de una Ley Habilitante.

Este Decreto tiene como finalidad la creación de un fondo especial para reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias a finales de 2010.

Por último, cabe resaltar que La Habilitante faculta al gobernante para decretar normas con rango de ley, pero establece que las disposiciones promulgadas por el presidente con carácter orgánico deben ser avaladas por el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario