Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

lunes, 17 de enero de 2011

El Mejor Candidato de la Oposición. Cuál crees tú que sea?

  • Henrique Capriles Radonski
Tiene 38 Años, Es Abogado de Profesión especializado en Derecho Económico, Líder de Primero Justicia. Su carrera política comenzó en 1998 cuando resulto electo como diputado al congreso de la república y seleccionado por consenso como presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Parlamento en su conjunto, siendo el más joven en ocupar ese cargo. En el 2000 se lanzó a alcalde por Baruta, ganando con 63%, en el año 2004 fue reelecto con 80% de los votos, actualmente es el Gobernador del Estado Miranda. En el año 2010 fue declarado como el Líder Emergente de América Latina, mas info en: http://primicias24.com/nacionales/henrique-capriles-radonski-recibe-galardon-internacional-como-lider-emergente-de-america-latina/

  • Pablo Pérez Álvarez
Es un Abogado Venezolano nacido en 1969, Zuliano militante de Un Nuevo Tiempo y es el llamado heredero del Líder Manuel Rosales, perseguido político de Chávez. Su trayectoria política se basó en un mano a mano contra Giancarlo Di Martino, donde en 2004 perdió la alcaldía de Maracaibo y en 2008 en una revancha ganó la Gobernación del Zulia, cargo que actualmente desempeña.





  • César Pérez Vivas
Es un Abogado y Docente Tachirense, líder de la en otrora juventud revolucionaria de COPEI, partido donde milita desde los 70. Su trayectoria política ha sido en 1983 siendo electo diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira. En 1988 es electo por primera vez diputado al Congreso de la República para el período 1988-1993. En 1993 resulta electo diputado uninominal al Congreso de la República, período 1993-1998. El 30 de julio del 2000 resulta electo diputado por cuarta vez y representante uninominal en el mismo Circuito Electoral por tercera vez, en esta oportunidad en la nueva Asamblea Nacional para el período 2000-2005, desde el 2008 es Gobernador del Táchira.


  • Henri Ramos Allup

Henry Lisandro Ramos Allup es un político venezolano, nacido en Valencia. Es un dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, siendo secretario general.
Comenzó su carrera política desde muy joven, participando en Acción Democrática desde 1958, en el gabinete de los presidentes acciondemocratistas Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.
En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña con el apoyo del partido COPEI, retiró su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005, ya que, junto con muchos otros políticos, creía que las elecciones serían fraudulentas, y optaron por no ir a votar.
En las Elecciones Parlamentarias de Venezuela de 2010 Ramos Allup es electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en tal cargo el 7 de enero de 2011.





  • Henrique Salas Feo

Es un joven militante del partido opositor Proyecto Venezuela, fue congresista y en el año 2004 perdió las elecciones a la Gobernación del estado Carabobo con Luis Acosta Carlez, pero en el 2008 logró repuntar y recuperar lo que 4 períodos atrás había sido una cosecha política de su padre, la Gobernación Carabobeña.





  • Leopoldo López

Nacido en Caracas, Venezuela, el 29 de abril de 1971 es un político y economista venezolano graduado en EEUU. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo en el cargo por dos períodos consecutivos 2000-2004 con el 51% de los votos y 2004-2008 con el 79,5, estos dos períodos los ganó siendo militante de Primero Justicia, posteriormente por desacuerdo fue militante de Un Nuevo Tiempo y actualmente es el coordinador nacional de la organización Voluntad Popular y de las Redes Populares.





  • María Corina Machado

Nacida en 1968, Fundadora de la Sociedad Civil Súmate, hija del empresario Enrique Zuloaga, hermano de Guillermo Zuloaga. El 11 de febrero de 2010, Machado renunció a la presidencia de Súmate. El jueves 18 de febrero de 2010 se postuló como candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela y gano un curul en la asamblea nacional. Machado fue la diputada más votada en toda Venezuela, resaltando que participó en el circuito más grande del país.



En esta nota no se incluye a Antonio Ledezma porque quedó demostrado en las elecciones pasadas que Alianza Bravo Pueblo no tiene la fuerza electoral suficiente para unas elecciones presidenciales. Por otra parte no se incluyó a Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, porque éste nunca ha manifestado alguna intención.

------------------------------------------------------------------------

*Panorama Político: Elecciones Primarias alrededor de Agosto-Septiembre-Octubre del año 2011.

**Nuestra Crítica: Si no se consolida la VERDADERA UNIDAD, tendremos a Chávez hasta el 2012.

***Una Crítica más: Si usted que está leyendo esto, no se activa políticamente para ayudar a cambiar para bien al país, tendremos a Chávez hasta el 207.849.

VOTA POR TU CANDIDATO EN NUESTRA ENCUESTA UBICADA A LA DERECHA DEL BLOG.

3 comentarios:

  1. Creo que merece estar en la lista el Alcalde Ocariz

    ResponderEliminar
  2. buenas, te faltó la opción "ninguno" en la encuesta

    ResponderEliminar
  3. Y QUE PASO SE LES OLVIDO QUE DIEGO ARRIA SIGUE RECOGIENDO FIRMAS A UNA VELICIDAD VERTIGINOSA. ES BUEN HOMBRE, MUY CAPAZ Y CON UNA VISION UNIVERSAL DE VER LAS COSAS.

    ResponderEliminar