Datos personales

Mi foto
Dirigente Político del Municipio San Francisco, Estado Zulia y Coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Escuela de Derecho en La Universidad del Zulia. Crítico de la Actualidad Política Venezolana.

domingo, 16 de enero de 2011

Memoria y Cuentos. Alocución Biográfica de nuestro Presidente.

Venezuela despertó temprano para ejercer una función contralora en la gestión del Presidente Hugo, y es que para el día de ayer se dio a conocer que a las 11am se haría una memoria y cuenta de la gestión ejecutiva del año 2010.

Con un ambiente de incertidumbre, nuevas caras parlamentarias y el condimento de un Credo entonado por el abuelo monster distinto del de la Iglesia Católica, quien como pudo pronunció palabras bolivarianas con rimas no muy acadecuadas, alrededor de las 11:30am.
Se escuchaba un ambiente ensordecedor por no dar ni un pequeño espacio en las tribunas del 2do y 3er piso de la Asamblea Nacional; y así comenzaba "esas son las barras del pueblo" anotó Chávez, recuerden que sólo los rojos son pueblo.
Con un cordial saludo a los Maestros en su día y un cuento larguísimo de su maestra Mireya, poetizaba su discurso político relatando que había defendido a Pablo Pérez (actual Gob del Zulia), a Carvajal (en otrora Gob de Bolívar), pero posteriormente acotó: "YO NO ROMPÍ LA LÍNEA DEL DIÁLOGO, FUERON ELLOS". 
Y así... "empezaba", pero, no a rendir cuentas, si no a echar cuentos desde años atrás, todos pensamos por momentos que esto era un recuento desde el 92 y no solo del año 2010. demostrando tener mucha memoria y poca cuenta.


Ahora bien, qué buscaba el presidente Chávez tratando bien a Diputados opositores? si todos vimos cuando con su ímpetu característico dijo: "TRITURENLOOOOOS"!!.


Retomando el curso cronológico de su discurso, confesó ser animador de eventos, recordó haber bailado con poppy, haber apostado con Ravell, y por último, pero no menos importante, presentó ser en tiempos pasados animador de bingos y cantó: "O 67".


Chávez aclara ser un político maduro y de reconocimiento de derrotas, señalando que la oposición no debe preocuparse si ganan, pues en 2007 los reconoció en cadena. CLARO, recuerdas? "ES UNA VICTORIA DE MIERRRDA". Buenísmo estuvo, el señor sigue siendo un animador de eventos ;).

Luego de un pequeñito golpecito verbal a su compadre el PANCHO Cárdenas y la popular anécdota de la gallina, Hugorila confiesa querer pedir la derogación de la Ley Habilitante a mas tardar el 1ero de mayo, con lo que se defeca en la cara de los antiguos diputados. RECORDEMOS: van 2 strikes, la LEY y ahora la LH, que tal?


Así entonces, nuestro presidente siguió manejando un discurso conciliador, pero nuestros diputados democráticos no reculaban sino que no creían tanto cuento como siempe tiende a hacerlo, pidió que uno de éstos se levantara y le dijera el porqué él era el culpable de los más de 150.000 muertos en Venezuela, cabe resaltar que nuestros diputados NO tenían micrófono. Pero permítámonos una reflexión, Chávez ha invertido 10 veces más en presupuesto armamentista para la FAN, que en seguridad interna para los cuerpos policiales, sólo para nombrar un ejemplo. Que descarado, él se lava las manos por los 150.000 muertos,  cuando él es el responsable de coordinar las políticas de seguridad.

Durante hora y media habló paja y monte, al comenzar con el Sector Eléctrico se desvió una vez más y disfrazaba todo con comparaciones obsoletas, mientras que él determina inversiones millonarias, en Anzoátegui se sigue yendo la luz TODOS LOS DIAS.
Al Hablar del Sector Financiero se excusó de la intervención a los bancos por el hecho de que en el IMPERIO Obama ha intervenido a 40 bancos y en Europa hay más de 200  intervenciones, es que acaso yo puedo justificar que yo golpee a un niño, por el hecho de que mi vecino lo haga? A buen entendedor... POCAS PALABRAS.
Otra de las vicisitudes fue el ofrecimiento de la chavera, fotos que están anexas en nuestro blog, bastante cómoda, y exhortó a los dueños de club de golf a poner a la orden dichos campos. Confesó querer estar por 2 o 3 períodos más, con los que puede comprarse no una "chavera" sino 3 más.
Al entrar al sector económico mencionó que la inflación con Carlos Andrés Pérez fue de 45.3%, de Rafael Caldera fue de 59.6% y con chávez 21.7, wow, además resalta que en dichos gobiernos había sueldos congelados, le invitamos al presidente a revisar los sueldos de profesores, empleados y obreros de LUZ, o a dirigirse a corpozulia a ver q tal y a acercarse a cualquier mercado para comprobar que la inflación esta muy por encima del 45%.

Señala que las nacionalizaciones no llevan a la quiebra, enfoquemos SIDOR, Mercados Bicentario, etc, pero claro, hay una empresa de producción de forritos de celulares que les está yendo DE MARAVILLA, así, así, así es que se gobierna, saldremos adelante exportando forritos de celulares.
Dice que han recuperaron VIT, y las computadores se distribuyen, PERO en secreto, WATAGATAPITUSBERRY?
Luego intervino con otros comentarios, y unas alocuciones de otros sectores no muy resaltantes y por cuestión de síntesis no merece colocarse.
Casi al terminar el Diputado de la bancada opositora y militante de Primero Justicia, Julio Borges pidió el Derecho de palabra, invitando a debatir a Chávez una ley de candados fiscales por la regaladera que no se mencionó en esa rendición de cuentas, el Presidente le respondió "cuando quiera", pero continuó automáticamente con su discurso. Por otra parte Juan Caldera, militante igualmente, de la tolda amarilla, le acotó al presidente Chávez que Antonini Wilson viajaba en los aviones de PDVSA, aclarando que fue ahí donde llevaban los 800.000$ a Argentina, denunciado y pidiendo se hablará de la corrupción del gobierno.
Inmediatamente el Presidente dijo "los diputados de oposición tendrán su Derecho de palabra siempre y cuando no insulten y respeten". PERO, nunca se les dió.
Chávez Frías invitó al debate ideológico a cada partido político opositor para comprobar quien tiene mejor visión de país.
En el tema de vivienda, uno de los más críticos, Chávez renoció ciertas deficiencias, pero no mencionó por ejemplo, que en 12 años se han construido solo 296.047 viviendas, un promedio de menos de 25.000 por año.



Luego de 7 horas y media de discurso, el presidente anuncia la conclusión de dicho acto y las nalgas de los diputados se levantaron en huelga pidiendo perdón por todo lo malo.

CONCLUSION: este es un año de campaña, donde el presidente quiere venderse una vez más como lo que no es.
SUGERENCIA: no creer en dichos, si no en hechos.

Para finalizar:
Oscar de Bronce: al Abue monster (Fernando Soto Rojas) por la entonación de un nuevo credo.
Oscar de Plata: al pueblo de las tribunas, que aplaudían y gritaban sin razón alguna, mas que la económica o laboral.
Oscar de Oro: indudablemente y por decisión unánime a Chávez, tremendo actor.

Por otra parte, aquí está el Top Divas de la AN:
3.- Blanca Ekhout
2.- Cilia Flores.
1.- María Corina Machado.




MENCIÓN ESPECIAL: DIVO SUPER STAR A ROBERT SERRA, CON SU FLUX DE LA PRIMERA COMUNIÓN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario